viernes, 2 de julio de 2010

Un total de 89 trabajadores fallecieron en la construcción en el primer semestre

En el primer semestre del año se registraron 89 nueves muertes de trabajadores del sector de la construcción y la madera, según datos publicados este jueves por Fecoma-CCOO. Del total de estos sucesos, cuatro se han producido como consecuencia de accidentes in itínere. Además, un total de 78 trabajadores han resultado heridos de gravedad.

La cifra de accidentes mortales por accidente laboral del primer semestre del año registrados por Fecoma se iguala al número de siniestros acaecidos en el mismo periodo del año pasado.

Así, desde el sindicato subrayaron que este hecho "pone de manifiesto la falta de relación entre la actividad constructora y la siniestralidad laboral", y apuntan que "de ser cierta esta teoría patronal, los siniestros laborales en el sector se habrían reducido en más de un 50%".

Con un total de 14 fallecidos, es decir, el 15% del total, Andalucía se convierte en la comunidad autónoma con mayores cifras de siniestralidad laboral durante el último semestre. A continuación se sitúa la Comunidad Valenciana, con 12 siniestros mortales por accidente de trabajo (13%).

A continuación, se sitúan las comunidades autónomas de Galicia y Aragón, con nueve fallecidos (10%) por accidente laboral cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario