lunes, 19 de julio de 2010

UGT insta a investigar el último accidente laboral mortal

UGT urgió ayer al Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral, Osalan, a investigar el accidente laboral que el jueves costó la vida a una persona en Galdakao. El suceso se registró mientras el operario trabajaba en la reforma del colegio Urreta, aunque falleció por la tarde, cuando había sido ingresado ya en el hospital de Cruces. Por medio de un comunicado, el sindicato apremió a esclarecer lo ocurrido, "sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de una obra pública". Según recordó, con el de anteayer se elevan a 34 los trabajadores muertos en accidente laboral en el País Vasco en lo que va de año.


LAB, por su parte, denunciará lo ocurrido durante una concentración que ha convocado para el próximo lunes ante las puertas del propio centro educativo de Galdakao, según anunciaron ayer fuentes del sindicato. La central abertzale mostró su solidaridad con el entorno familiar y social del muerto, así como con un segundo trabajador que también resultó herido en el accidente. Ambos, de nacionalidad marroquí.

Para el sindicato nacionalista, este nuevo accidente laboral mortal "es de libro" porque demuestra, una vez más, que "la precariedad hiere y mata". A su juicio, el suceso confirma que en las obras promovidas por las Administraciones públicas y con una cadena de subcontratas "se prioriza acabar pronto y no la seguridad y la salud". La del colegio Urreta, según desveló LAB, está adjudicada a la empresa Elecnor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario