viernes, 4 de junio de 2010

La Junta aprueba el Plan de Prevención de Riesgos Laborales para la Administración de la Comunidad

El Consejo de Gobierno aprobó hoy el Plan de Prevención de Riesgos Laborales destinado a promover y mejorar la seguridad y salud de los empleados públicos y que integra la prevención de riesgos en la gestión de la administración, establece las actuaciones necesarias para proteger a los empleados de los riesgos derivados de sus actividades a la vez que fomenta y promueve una cultura preventiva.


El Plan de Prevención de Riesgos Laborales que define, establece y desarrolla sistemas de gestión para evitar o minimizar los riesgos para los trabajadores, mejorar el funcionamiento de los centros y ayudar a la mejora continua y a la calidad de un sistema integrado de gestión.
A través del Plan la Junta se compromete a integrar el sistema de prevención de riesgos laborales en el sistema general de actividades de la administración, implantar el principio de mejora continua en materia de seguridad y salud como un valor de la Junta y un compromiso ético para con los empleados públicos y la sociedad, y a asumir la responsabilidad de liderazgo y cumplimiento de la legislación vigente.

Del mismo modo, el Plan recoge la revisión periódica de los resultados, garantiza a los empleados públicos una formación e información en materia de seguridad y salud en el trabajo adecuada para el correcto desarrollo de sus tareas y los recursos humanos y materiales necesarios para el cumplimiento de la actividad preventiva.

El Plan de Prevención promueve la responsabilidad y participación activa de toda la administración en la seguridad y salud de los empleados públicos para lo cual se articula en una parte declarativa y en una estrictamente técnica con procedimientos generales y procedimientos específicos. Los principios básicos que inspiran sus actuaciones son los de universalidad, participación, comunicación, planificación, descentralización, desconcentración, cooperación, colaboración, compromiso y responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario