miércoles, 30 de junio de 2010

El polígono de San Cibrao recibe un premio por sus acciones en favor de la prevención de riesgos

La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales -que cuenta con el protectorado del Ministerio de Trabajo y está regida por un patronato compuesto por 76 miembros- ha decidido premiar a la Asociación de Empresarios del polígono industrial de San Cibrao das Viñas por su acción informativa y divulgativa en materia preventiva, según puso de manifiesto ayer el colectivo empresarial.

El jurado encargado de emitir su veredicto «valoró expresamente la labor desarrollada en la mejora de las condiciones de trabajo, dirigidas a elevar la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores, y la capacidad de extender al mundo del trabajo la cultura de la prevención», detalla la asociación del polígono en una nota.

El galardón será entregado en el mes de julio y su convocatoria es anual, alcanzando las modalidades de trayectoria profesional, actuación empresarial más destacada en riesgos laborales, labor informativa y divulgativa y el premio especial del jurado.

Ocho años de vida
La asociación del polígono recuerda que el servicio ahora premiado se creó en el año 2002 «ante la inseguridad y la falta de equipamientos para hacer frente a un incendio». En estos momentos la dotación está compuesta por ocho profesionales expertos en extinción de incendios que prestan vigilancia diaria para prevenir o intervenir ante un siniestro que pueda afectar a las industrias del asentamiento.

Frecuentemente realiza acciones de simulacros para formar al personal y adquirir destreza entre cualquier incidencia que pueda surgir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario