martes, 1 de junio de 2010

Acusan de delito de imprudencia a un capataz por un accidente laboral en los muelles

Ángel V. V. se sentará en el banquillo acusado de delitos de lesiones por imprudencia y de otro contra la seguridad de los trabajadores por un accidente laboral ocurrido en los muelles interiores de Ferrol la mañana del 23 de enero del 2008.

El encausado era el jefe de maniobras de carga de tronco de eucalipto, perteneciente a la empresa C. O. P. Galicia, S. L. A través de una empresa de trabajo temporal habían sido contratados dos trabajadores, en categoría de peón. Una grúa procedía a la carga de troncos de eucalipto, empaquetados previamente con flejes de acero.

Pero una de las cartas de troncos que estaba siendo izada se liberó del amarre metálico, porque la madera estaba mojada, y cayó sobre el andamio elevador automotriz en el que se encontraban los dos peones, cerca del remolque de un camión que llevaba madera al puerto. Uno de los trabajadores sufrió un esguince de tobillo y afectación del peroné derecho que obligó a una intervención quirúrgica y que mantuvo al empleado de baja durante 282 días. El segundo también sufrió una fractura que lo mantuvo apartado del trabajo durante 63 días.

El fiscal sostiene que la maniobra fue mal planificada porque los dos heridos se encontraban bajo el radio de movimiento de la grúa. El acusador solicita seis meses de prisión e inhabilitación profesional por cuatro años para el referido encargado. En cuando a las indemnizaciones, reclama que las abonen las aseguradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario