lunes, 24 de mayo de 2010

Contratista multado por accidente laboral


Un contratista fue multado hoy con 7.000£ (8,130.94€) por el incumplimiento de la ley de seguridad y salud después de que un operario se rompiera la espalda y las costillas al caer una pared sobre él en una obra en construcción en Forest Gate.

Jason Lunnon, de 41 años, resultó gravemente herido cuando fue golpeado por la caída de varios bloques de hormigón en la construcción en la que estaba trabajando. 

El Health and Safety Executive (HSE) denunció al contratista principal, Keith Gardner, conocido comercialmente como "K P Gardner Builders", por no garantizar la seguridad del Sr. Lunnon en el lugar de trabajo. También fue condenado a pagar las costas de £ 6,969.50. (8,094.94 €)

El 26 de marzo de 2009, el Sr. Lunnon estaba trabajando en el primer piso de un bloque parcialmente construido de viviendas.

Un muro, construido en el tercer piso el día anterior, no había sido debidamente asegurado y una ráfaga de viento que soplaba, hizo caer parte de los bloques de hormigón de más de siete metros sobre la parte superior del Sr. Lunnon.

El Sr. Lunnon se fracturó siete costillas , se rompió la espalda en cuatro lugares distintos, se fracturó la mano derecha y también sufrió graves daños en sus órganos internos.

La investigación mostró que Keith Gardner no había planificado ni gestionado correctamente el lugar de trabajo ni la instalación de dichos bloques de hormigón.

Keith Gardner se declaró culpable ante el Tribunal de Magistrados de violar la Sección 3 (2) de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la ciudad de Londres.

El inspector de seguridad Pablo Hem dijo: "A pesar de sus terribles heridas, el señor Lunnon tiene mucha suerte de estar vivo. Esto podría haber sido muy fácilmente un incidente mucho más grave.

"Como el constructor a cargo del proyecto era el Sr. Gardner, el es responsable de garantizar la salud y la seguridad de todos los que trabajan en la obra, esto incluye garantizar la estabilidad de las paredes durante la construcción."

"El Sr. Gardner tuvo conocimiento de que el viento podría afectar a las paredes de nueva construcción, pero no tomó las medidas adecuadas para garantizar su estabilidad.

"La investigación también ha detectado fallos y otras medidas de seguridad insuficientes en el lugar, incluyendo el no gestionar adecuadamente los riesgos de caídas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario